Navarro (CEV) aboga por que la reducción de jornada laboral surja del consenso en vez de la imposición política.
En València, el presidente de la Confederación Empresarial Valenciana (CEV), Salvador Navarro, ha dejado en claro que la posibilidad de reducir la jornada laboral, solicitada por los sindicatos mayoritarios el pasado 1 de Mayo, debe ser discutida en la Mesa de Diálogo Social y no ser impuesta "desde la política".
Estas declaraciones se dieron luego de la petición realizada por CCOO y UGT durante la marcha del Día de los Trabajadores, en la cual solicitaban una reducción de la jornada a 32 horas manteniendo los mismos salarios, postura que también ha respaldado la vicepresidenta, ministra de Trabajo y líder de Sumar, Yolanda Díaz.
"Cada grupo tiene sus propios intereses para defender. Nosotros tenemos una posición diferente, la cual es legítima, democrática y respeta los derechos de todos", afirmó Navarro previo a la participación en un evento organizado por el diario 'La Vanguardia' en València.
Asimismo, Navarro destacó que "afortunadamente, los mensajes políticos emitidos por la ministra y vicepresidenta en los medios a veces son tenidos en cuenta y resaltan en la mesa de diálogo social, lo cual es lo más importante".
"Por lo tanto, es en esa mesa de diálogo social con los sindicatos donde se deben generar estas soluciones, y no desde el ámbito político", concluyó.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.