Crónica Valencia.

Crónica Valencia.

Nuevas víctimas de violencia machista elevan a 21 el número de mujeres asesinadas este año.

Nuevas víctimas de violencia machista elevan a 21 el número de mujeres asesinadas este año.

El representante del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Pilar Bernabé, ha anunciado que la confirmación oficial del caso de Villena como violencia machista permitirá realizar los minutos de silencio en honor a la víctima.

MADRID/VALÈNCIA, 8 de julio.

El Ministerio de Igualdad ha actualizado a 21 el número de víctimas de violencia de género en 2024, tras confirmar los casos de Villena (Alicante) y Málaga. El total de mujeres asesinadas desde 2003 asciende a 1.265, cuando comenzaron a recopilarse los datos.

Según información proporcionada por el departamento dirigido por Ana Redondo, en el caso de Villena, una mujer de 67 años fue asesinada presuntamente por su pareja el viernes 5 de julio. No existían denuncias previas por violencia de género contra el agresor.

En referencia a la víctima en Málaga, una mujer de 50 años fue asesinada presuntamente por su pareja el mismo viernes 5 de julio. La víctima dejó una hija menor de edad y no había denuncias previas por violencia de género contra el agresor.

El número de menores huérfanos por violencia de género en España ha aumentado tras el último caso de 2024 a 14 y a 447 desde 2013.

La ministra de Igualdad, Ana Redondo García, y la delegada de Gobierno contra la Violencia de Género, Carmen Martínez Perza, han condenado nuevamente estos asesinatos machistas y expresaron su apoyo a los familiares y amigos de las víctimas. Ambas instaron a un esfuerzo conjunto de las instituciones y la sociedad para prevenir más muertes.

El Ministerio de Igualdad, a través de la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género, ha recordado los servicios de asistencia disponibles las 24 horas al día, todos los días de la semana, para víctimas de violencia de género.

En la Comunitat Valenciana, la delegada del Gobierno, Pilar Bernabé, aseguró que la confirmación oficial del caso de Villena permitirá realizar los minutos de silencio en el resto de administraciones.

Bernabé expresó su solidaridad con los familiares y amigos de la víctima y destacó la importancia de reconocer la violencia de género como un problema social que requiere un enfoque unido para combatirlo.

En conclusión, la lucha contra la violencia de género es una responsabilidad compartida que no se puede minimizar o confundir con otros tipos de violencia, y se debe abordar con determinación y unidad para prevenir más pérdidas trágicas en la sociedad.