Crónica Valencia.

Crónica Valencia.

Nuevo banco de ensayos de motores espaciales para el aeropuerto de Castellón

Nuevo banco de ensayos de motores espaciales para el aeropuerto de Castellón

CASTELLÓ, 20 Ene. - La consellera de Medio Ambiente, Agua, Infraestructuras y Territorio, Salomé Pradas, ha anunciado el lanzamiento de un segundo banco de pruebas de motores espaciales en el aeropuerto de Castellón. Esta iniciativa proviene de la start-up Arkadia Space.

Arkadia Space, con sede en el aeropuerto de Castellón, se especializa en el desarrollo y validación de motores y sistemas de propulsión química que utilizan combustibles ecológicos. Estos motores están destinados a vehículos espaciales como satélites o plataformas de eliminación de basura espacial.

La empresa tiene tres contratos con la Agencia Espacial Europea (ESA) y utilizará las instalaciones de Vilanova d'Alcolea para probar el motor de mayor empuje que haya desarrollado hasta la fecha. Así lo ha informado la Generalitat en un comunicado.

Recientemente, la consellera Pradas visitó las instalaciones de Arkadia Space en el aeropuerto. La acompañaron el director general de Costas, Puertos y Aeropuertos, Vicente Martínez Mus, la delegada del Consell en Castellón, Susana Fabregat, y el director general de Aerocas, Justo Vellón.

La consellera ha destacado el crecimiento de la compañía aeroespacial en el aeropuerto de Castellón, y ha resaltado su alineación con la estrategia de la Generalitat orientada hacia la captación de talento y proyectos innovadores. Además, ha subrayado el objetivo de convertir al aeropuerto en un espacio de oportunidad y en un catalizador para el sector aeroespacial, conocido por su alto valor añadido.