ALICANTE, 19 de julio - Los bomberos de la provincia continúan en su labor de extinción del incendio forestal que se desató el viernes en Ibi, Alicante. Durante la noche, las brigadas han intensificado sus esfuerzos en los flancos más críticos del fuego, centrándose especialmente en la parte frontal y el flanco derecho, que ha alcanzado el Parque Natural de la Font Roja, donde la situación es alarmante.
El Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante ha desplegado un total de 17 unidades, incluyendo un oficial, tres suboficiales, tres sargentos, ocho cabos y 52 bomberos, además de 10 unidades de bomberos forestales (UBF). Se espera que a lo largo de la mañana se sumen hasta ocho medios aéreos para reforzar las labores de extinción.
La delegada del Gobierno, Pilar Bernabé, ha indicado que el fuego podría haber tenido un origen en una comunidad religiosa ubicada en la zona. Las autoridades, incluyendo el Seprona y la Guardia Civil, están llevando a cabo una investigación para esclarecer todos los detalles del suceso y determinar las causas exactas del incendio.
Por otro lado, el Centro de Coordinación de Emergencias de la Comunitat Valenciana ha alertado que el riesgo de incendios forestales se encuentra en niveles extremos en toda la región este sábado, lo que aumenta la preocupación entre las autoridades y la población local.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.