Un golpe importante en la lucha contra el narcotráfico ha sido protagonizado por agentes de la Policía Nacional en el distrito valenciano de Marítim, donde han desarticulado un punto clave de distribución de drogas. Seis personas, tres hombres y tres mujeres de edades comprendidas entre los 30 y 58 años, han sido detenidas por su presunta implicación en un delito contra la salud pública, al traficar con sustancias estupefacientes, según ha informado Jefatura en un comunicado.
La investigación se inició tras recibir información sobre la posible venta de drogas desde una vivienda que servía como 'narcopiso'. Los agentes pudieron constatar un fuerte flujo de compradores entrando y saliendo del lugar, así como movimientos de vehículos con la recogida de cajas de cartón, lo que despertó sus sospechas.
Tras realizar las primeras pesquisas, los investigadores solicitaron una orden judicial para registrar la vivienda en cuestión. En el operativo se incautaron más de 18 kilogramos de marihuana, siete gramos de cocaína, 20 gramos de 'popper', 80 gramos de GHB, 2.080 euros en efectivo y varios objetos utilizados para la distribución de drogas en dosis.
La labor de la Unidad de Drogas y Crimen Organizado (U.D.Y.C.O.) de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Valencia, en colaboración con el Grupo de Atención al Ciudadano (G.A.C.), ha logrado desmantelar este punto negro de distribución de drogas. Los seis detenidos, cinco de ellos con antecedentes policiales, han sido puestos a disposición judicial, en un golpe contundente a la red de tráfico de drogas en la zona.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.