Crónica Valencia.

Crónica Valencia.

Preemergencia por tormentas de nivel naranja en Castellón y litoral norte de Alicante y sur de Valencia.

Preemergencia por tormentas de nivel naranja en Castellón y litoral norte de Alicante y sur de Valencia.

El Centro de Coordinación de Emergencias (CCE) de la Generalitat Valenciana ha declarado una situación de preemergencia por tormentas nivel naranja en la provincia de Castellón, así como por vientos en el interior norte. Lo mismo ocurre en el litoral norte de Alicante y sur de Valencia.

Asimismo, se espera un riesgo nivel amarillo por vientos en el interior sur y litoral norte de Castellón, así como fenómenos costeros en el litoral de esta provincia. En Valencia, se esperan lluvias y tormentas en toda la provincia, mientras que en Alicante, se espera el mismo fenómeno en todo el interior de la provincia.

Según la Agencia Estatal de Meteorología, se prevén chubascos y tormentas durante la primera mitad del día, que podrán ser localmente fuertes, excepto en la mitad sur de Alicante. Estos fenómenos podrán ser muy fuertes e ir acompañados de ráfagas de viento y granizo grande en el litoral y zonas del prelitoral de la Comunitat Valenciana. En el tercio norte, se esperan ráfagas muy fuertes de viento del noroeste.

En la segunda mitad del día, se espera que los chubascos disminuyan y que el cielo esté poco nuboso. Las temperaturas descenderán de manera generalizada, especialmente las máximas. En Alicante, se espera que oscilen entre los 22 grados de mínima y los 33 grados de máxima. En Castelló, entre los 20 y 29 grados, y en València, entre los 23 y 30 grados.

El viento soplará del noroeste de forma moderada, pudiendo llegar a ser ocasionalmente fuerte y con ráfagas muy fuertes en el tercio norte. El CCE advierte de que las fuertes precipitaciones en poco tiempo pueden dar lugar a situaciones de inundación.