Crónica Valencia.

Crónica Valencia.

PSPV gana Alcaldía Alcosser en sorteo cara o cruz tras empate votos.

PSPV gana Alcaldía Alcosser en sorteo cara o cruz tras empate votos.

El PSPV-PSOE ha ganado la alcaldía de Alcosser de Planes (Alicante) tras ganar en un sorteo a cara o cruz después de haber empatado en número de votos con el Partido Popular. El sorteo tuvo lugar después de las elecciones municipales del 28 de mayo en las que ambos partidos obtuvieron 68 votos, es decir, el 46,25% de los apoyos. Así, María Ballesteros será la nueva alcaldesa en la próxima legislatura, contando con cuatro concejales frente a los tres del PP.

 

Ballesteros ya fue alcaldesa socialista entre 1999 y 2007 en la localidad de Gaianes (Alicante) y ha mostrado su sorpresa y agradecimiento por la decisión.

 

En la localidad valenciana de Gestalgar también hay un empate técnico con 207 votos para el PSPV y otros 207 para el PP. Sin embargo, Junta Electoral ha declarado nulo un voto por estar rasgado, lo que ha generado la controversia de ambos partidos. Los socialistas han presentado un recurso que deberá ser resuelto antes del sábado y en caso de ser considerado válido, revalidaría al actual alcalde, el socialista Raúl Pardos, como primer edil al tener un voto más que los populares.

 

Además, el alcalde de Gestalgar ha explicado que estaban esperando otro voto de una vecina del pueblo que se encuentra en República Checa de intercambio, pero finalmente no ha llegado.