Crónica Valencia.

Crónica Valencia.

PSPV propone formar comisión para investigar el aumento de delitos sexuales entre menores.

PSPV propone formar comisión para investigar el aumento de delitos sexuales entre menores.

VALÈNCIA, 25 Nov. - El PSPV-PSOE ha propuesto en Les Corts Valencianes la creación de una comisión de estudio para analizar el aumento de los delitos contra la libertad sexual entre los menores de edad.

La portavoz de Justicia del PSPV en Les Corts, Alicia Andújar, ha transmitido la preocupación por la tendencia ascendente de este tipo de agresiones sexuales cometidas por menores desde 2017, siendo el último caso registrado hace solo unos días en la provincia de Alicante.

La diputada socialista ha enfatizado la importancia de escuchar a expertos y contar con informes que permitan a los representantes públicos tomar medidas efectivas para frenar esta tendencia. Además, ha destacado que la educación y la prevención son dos aspectos fundamentales en los que se debe hacer hincapié sin vacilaciones.

Por otro lado, Andújar ha expresado la esperanza de contar con el apoyo de todos los grupos políticos representados en Les Corts para avanzar juntos en la búsqueda de soluciones necesarias para acabar con estos sucesos inaceptables en nuestra sociedad.