Crónica Valencia.

Crónica Valencia.

Puente afirma que el descarrilamiento en Atocha fue para proteger a otros trenes.

Puente afirma que el descarrilamiento en Atocha fue para proteger a otros trenes.

El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, ha pedido cautela ante las conclusiones de la comisión independiente que investiga el incidente ocurrido este fin de semana en Atocha.

Según Puente, el descarrilamiento del tren fue provocado por un trabajador con el objetivo de evitar riesgos para otros trenes y personas en el entorno de Atocha.

Ante la información difundida por el diario digital 'VozPópuli', donde se menciona que el descarrilamiento fue para evitar una colisión con otro tren de pasajeros, el ministro ha instado a esperar los resultados de la investigación oficial.

Puente ha solicitado prudencia hasta que la Comisión de Investigación de Accidentes Ferroviarios emita sus conclusiones, ya que es un organismo independiente del cual no depende.

El ministro ha explicado que el tren descarrilado llevaba un recorrido en caída libre por el túnel de Chamartín y que un trabajador de Adif tomó la decisión de desviarlo para evitar una potencial colisión con otros trenes en Atocha.

Aunque no se ha confirmado la presencia de otros trenes en ese momento, Puente ha subrayado que de no haber intervenido, el tren podría haber impactado contra algún otro vehículo.

En conclusión, el ministro ha pedido comprensión y ha reiterado que deben esperar a las conclusiones de la investigación antes de sacar conclusiones precipitadas.