Crónica Valencia.

Crónica Valencia.

"Puig afirma que la Comunitat y Mestalla no son racistas y llama a combatir el racismo sin estigmatizar"

El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha instado a combatir el racismo sin estigmatizar a una única sociedad o espacio. Puig defendió que Valencia no es racista, y que la sociedad está abierta a todos los orígenes, acogiendo a las personas ucranianas que sufren la guerra.

Puig ha asegurado que el racismo existe en toda España y debe ser combatido en todos los campos y ámbitos, aunque no se puede focalizar únicamente en un estadio o sociedad. Afirmó que hay racistas en Mestalla y en muchos otros espacios de la sociedad, pero no se puede estigmatizar a la sociedad valenciana en su conjunto.

El Presidente lanzó un mensaje de tranquilidad, asegurando que la sociedad valenciana es tolerante y abierta, pero también con personas intolerantes, racistas y homófobas. Afirmó que las políticas racistas deben ser combatidas y que la diferencia entre las personas es lo que nos hace libres.

Respecto a la sanción impuesta al Valencia, Puig declaró que no le corresponde juzgarla, pero que las medidas sancionadoras deben ser tomadas con fortaleza y firmeza, pero siempre con justicia. Finalmente, Puig reiteró la necesidad de luchar juntos contra el racismo sin estigmatizar a la sociedad valenciana.