El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha hecho un llamamiento a hacer autocrítica tras los resultados electorales del 28M. Puig ha destacado la importancia de analizar los errores que se han cometido, aunque ha asegurado que tiene la conciencia tranquila porque "han sido unos años muy importantes para el futuro de la Comunitat, que está mucho mejor que hace ocho años". En una entrevista en la cadena SER, Puig también ha señalado que no ha hablado con Pedro Sánchez después de los comicios.
Preguntado por las causas de los resultados electorales, Puig ha afirmado que "todo tiene explicación seguro". Según el líder valenciano, "se ha impuesto un marco que no tenía nada que ver con lo que se estaba jugando, debatiendo. No obstante, estas cosas suceden en política, esta futbolización de la política". También ha señalado que "todos habremos cometido algún error" y que ha habido "errores de manifiesto" por parte de otros partidos.
En cuanto a la situación de la izquierda del PSOE, Puig ha destacado que "siempre hay margen" para enderezar la situación y que el proyecto político socialdemócrata es el que necesita la sociedad. También ha señalado que espera escuchar "serenidad" en la Ejecutiva del PSOE y hacer autocrítica.
En cuanto a si se ve víctima de la descomposición del espacio de la izquierda del PSOE, Puig ha afirmado que "no se han hecho las cosas de manera adecuada para ellos y para el conjunto de una coalición de progreso". En cualquier caso, ha señalado que no se siente víctima de nada y que se ha sentido confortable con un equipo plural.
Por último, Puig ha destacado la importancia de tener "actitud de civilidad y democracia" y ha asegurado que no ha hablado con Pedro Sánchez después de los resultados electorales. Sin embargo, ha destacado que el líder socialista está "claramente a su lado en este momento".
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.