Crónica Valencia.

Crónica Valencia.

Puig asegura que su función en Les Corts como presidente de grupo es de "moderación" y asiste al pleno según su disponibilidad.

Puig asegura que su función en Les Corts como presidente de grupo es de

El secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, ha hecho hincapié en su papel como presidente del grupo parlamentario socialista en Les Corts, destacando que su trabajo se centra en la moderación, el enlace y el liderazgo político. Puig ha explicado que asiste al pleno de la cámara autonómica cuando su agenda se lo permite, ya que está en un período de "readaptación" a las nuevas responsabilidades en la oposición.

En rueda de prensa, Puig respondió a las críticas sobre sus ausencias en la cámara y a la pregunta de si tiene intención de volver a optar a la secretaría general del partido. En este sentido, Puig afirmó que en este momento no están considerando esa posibilidad. Señaló que actualmente están centrados en poner en marcha sus nuevas responsabilidades en la Comunitat Valenciana y que se tomarán en cuenta las distintas determinaciones respecto al futuro cuando sea necesario.

Respecto a las críticas sobre la compatibilidad entre sus cargos, Puig sostiene que como presidente del grupo socialista su labor se basa principalmente en la moderación, el enlace y el liderazgo político de la alternativa. Ante la apertura de las Cortes Generales el próximo miércoles, Puig no estará presente, pero considera que las presencias y ausencias en estos meses de readaptación no son decisivas.

El secretario general del PSPV-PSOE reconoce el papel fundamental de la síndica Rebeca Torró y el resto de adjuntos en la dirección efectiva de la oposición. Destaca el "gran" trabajo que están realizando y su rápida adaptación a ejercer dicha función. Puig se siente orgulloso del rigor y la seriedad con la que están desempeñando su labor, así como de su capacidad para señalar las contradicciones del gobierno autonómico actual, al que califica como el más reaccionario en la historia del autogobierno valenciano.