El candidato del PSPV a la reelección como presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha afirmado que está entusiasmado y lleno de alegría afrontando la campaña electoral. También ha señalado que la ciudadanía acompañará a los socialistas en los comicios porque considera que se trata de decidir entre progreso o retroceso, y cree que la sociedad valenciana no quiere volver atrás.
Puig ha destacado que lidera una lista de personas con la mejor de las voluntades para contribuir al progreso de la Comunitat Valenciana. Además, ha asegurado que los socialistas son el partido político más cercano a los votantes y lideran en simpatía.
El presidente ha señalado que existe un ambiente favorable al cambio de paradigma en la región, donde se habla de innovación y desarrollo. Puig también ha negado que la Comunitat Valenciana sea un trofeo político para nadie y ha asegurado que volver a la política asociada a la corrupción y al paro sería un gran retroceso.
Por otra parte, se le ha preguntado por los anuncios del gobierno en materia de vivienda y ha señalado que aunque las medidas sean positivas, es necesario ir mucho más allá para crear un gran parque de vivienda de alquiler y de promoción oficial.
Finalmente, el presidente se ha mostrado radicalmente en contra de las guerras del agua y ha asegurado que el Tajo-Segura es irrenunciable porque garantiza puestos de trabajo y genera una gran riqueza para toda España.
En cuanto a la anécdota del día, la síndica de Compromís en Les Corts, Papi Robles, saludó con risas al presidente y a la consellera de Política Territorial, Rebeca Torró, mientras los candidatos se tomaban una fotografía en la Plaza de la Virgen.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.