Crónica Valencia.

Crónica Valencia.

Puig critica al nuevo Consell por ser el "más radical de todos" y advierte sobre una posible repetición del 23J.

Puig critica al nuevo Consell por ser el

ALICANTE, 20 Jul. - El secretario general del PSPV y 'expresident' de la Generalitat, Ximo Puig, ha tachado al nuevo Consell (PP-Vox) como el "más ultra de la historia" y ha afirmado que está "secuestrado por la extrema derecha". Además, ha advertido que esto es "lo que puede ocurrir en España el próximo domingo 23 de julio" en las elecciones generales.

Así se ha manifestado este jueves Puig, en declaraciones a los medios tras reunirse con los candidatos y candidatas al Congreso y al Senado por la provincia de Alicante, según ha informado el PSPV en un comunicado.

"Ningún voto moderado puede ir al inmoderado de Feijóo este 23J. El problema en la Comunitat Valenciana y en España no es Vox, es el Partido Popular", ha aseverado. Por ello, ha pedido "no buscar excusas" e ir a votar, para lo que cree que hay que "pensar en los ciudadanos y mirar hacia delante", al tiempo que ha lamentado que la Comunitat Valenciana "ya sabe lo que es mirar hacia atrás".

En la misma línea, ha alertado que el nuevo Consell está "virado hacia la derecha" y ha mostrado su preocupación por que "no sea integrador y no atienda la diversidad de la Comunitat Valenciana". "Hay detalles significativos, desde el juramento hasta el uso de las lenguas, un Gobierno que hoy ha defendido la tauromaquia está bastante alejado del interés de una sociedad abierta como es la sociedad valenciana", ha censurado.

Puig, por contra, ha defendido que "el PSOE es el único partido que garantiza el empleo, las pensiones y los servicios públicos de calidad" en España. "El futuro es mirar hacia delante y entender que no puede existir una sociedad de exclusiones. Estamos ante unos días que son clave para el futuro de España y en los que la ciudadanía tiene que ser consciente de la decisión que tome teniendo en cuenta la realidad de los hechos", ha subrayado.

Por su parte, el secretario del PSPV de la provincia y cabeza de lista al Congreso, Alejandro Soler, ha defendido que "es necesario movilizar hasta el último voto para el triunfo de la izquierda este domingo".

"Vox no es otra cosa que el PP sin filtros", ha sostenido, al tiempo que ha alertado que "algo tan importante como los Derechos Humanos de todos los españoles están en juego". "La calidad democrática está en juego, y las ciudadanas y ciudadanos deben pensar en sus derechos, en los de sus padres y en los de sus hijos para poner en valor la España que avanza frente a un país que retrocede", ha aseverado.

Por otro lado, Ximo Puig ha afirmado que el debate electoral celebrado este miércoles entre los candidatos de PSOE, Sumar y Vox "constata que el presidente Sánchez es el líder de este país, respetado en Europa y que ha conseguido que esta sociedad avance más allá".

"Frente a las descalificaciones, acciones; frente a la niebla, la acción de Gobierno y la realidad de los hechos", ha concluido el 'expresident'.