CCOO, UGT y CEV han defendido que el diálogo social es "fundamental" y que es importante sentarse a dialogar, a pesar de las diferencias.
El 'president' de la Generalitat, Ximo Puig, ha celebrado el acuerdo alcanzado entre patronal y sindicatos para subir los salarios en los años 2023, 2024 y 2025, pues considera que es necesaria una redistribución de la riqueza desde el primer momento y debe hacerse en base a los salarios. Puig ha señalado que desde hace meses vienen pidiendo este acuerdo.
Puig, Sáez, García y Navarro han participado en la clausura de la convención del programa de Gobierno del PSPV-PSOE.
La secretaria general de CCOO PV ha recalcado que las organizaciones sindicales y empresariales tienen un papel relevante en la sociedad y que es imprescindible el diálogo social para que el Gobierno avance en cuestiones sociales. Además, ha mencionado que el diálogo social es un instrumento eficaz para mejorar las condiciones de vida, proteger la economía y crear trabajo decente con salarios dignos.
Sáez ha subrayado la importancia del diálogo social en una sociedad democrática y madura para resolver los problemas, mientras que Navarro ha celebrado que el sindicalista hable bien del presidente de la patronal y ha afirmado que la Comunitat Valenciana debe tener peso en las instituciones del Estado.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.