El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha rechazado "polemizar" sobre los recursos al "recorte" del trasvase Tajo-Segura y ha remarcado que el recurso que ha presentado la Generalitat está "defendiendo lo que es justo".
Puig ha valorado que nueve municipios de la Vega Baja se hayan sumado al recurso de la Generalitat y ha destacado que van en línea con el objetivo de "conseguir agua para siempre", que es exigible en estos momentos.
El líder político ha señalado la necesidad de "buscar un mix de todos los posibles recursos que tenemos" para hacer frente a la falta de agua, considerando factores como la sequía y los efectos del cambio climático, y sin descartar ninguna opción, incluyendo la reutilización, la desalinización y el trasvase.
Puig ha destacado la importancia de una gestión adecuada de los recursos hídricos como pilar fundamental del desarrollo sostenible, y ha reiterado que el recurso presentado se basa en la defensa de los intereses de la Comunidad Valenciana y sus ciudadanos.