Puig exige una solución rápida para el paso a nivel de Alfafar, incluyendo la posibilidad de soterrarlo.
El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha solicitado al Gobierno de España una solución urgente para el paso a nivel de Alfafar, en Valencia, en el que esta semana murió una joven atropellada por un tren. Puig ha indicado que la solución debe ser "estructural" y siempre "conjuntamente" con Adif, los vecinos y los ayuntamientos afectados. De igual manera, ha manifestado que si es necesario "un soterramiento general" de las vías, se deberá afrontar.
El jefe del Consell ha hecho estas declaraciones a la prensa este viernes después de visitar la empresa Velarte en Catarroja, Valencia. Ha destacado que en estos momentos "es evidente que a corto plazo se debe tener una solución para estas pasos a nivel". Tras la muerte de la joven, la tercera persona que pierde la vida en este lugar en ocho meses, el presidente de la Generalitat ha alertado de que si es preciso, se debe encarar "un soterramiento general" de las vías.
Puig ha defendido que en este sentido, la Generalitat está "al lado de la ciudadanía y los ayuntamientos", y ha añadido que "hay que buscar una solución inmediata". Asimismo, ha señalado que desde hace tiempo emplazaron a Adif a "encontrar una solución", y ha afirmado que se pueden encontrar soluciones "estructurales" o "coyunturales", pero siempre de manera conjunta.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.