El expresidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha expresado su preocupación por la postura del PP en relación a la violencia de género. Puig ha destacado que no se puede ser indiferente ni equidistante ante este tema. Aunque el partido ha asumido la cartera de Igualdad, Puig afirma que el acuerdo entre el PP y Vox no tiene en cuenta la realidad de la violencia machista.
Puig también ha señalado que en lo que respecta a los derechos fundamentales de las personas, no hay margen de negociación. Sin embargo, el expresidente espera que el nuevo Gobierno autonómico mantenga el respeto y no margine a ningún sector.
En su llegada a Les Corts para asistir al juramento del nuevo presidente Carlos Mazón, Puig ha expresado su deseo de que la sociedad valenciana siga siendo respetuosa con las personas y los derechos humanos. Además, ha destacado la importancia de preservar los grandes proyectos e inversiones en la región.
El expresidente ha asegurado que los socialistas trabajarán desde la responsabilidad que les han otorgado los ciudadanos. Su objetivo es representar a las más de 700.000 personas que confiaron en ellos para gobernar.