El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha hablado sobre la necesidad de aumentar el control de los apartamentos turísticos en grandes ciudades como Valencia. En su entrevista con Europa Press, Puig ha subrayado la importancia de encontrar una solución equilibrada sin demonizar a nadie. Puig cree que el problema de los apartamentos turísticos está ahí y que no se puede priorizar el turismo sobre la vivienda.
Puig insiste en que la regulación de los apartamentos turísticos debe ser más estricta y que los hoteles generan más economías que los apartamentos turísticos. Cuando se le preguntó sobre el aumento de precios en el sector turístico, Puig comentó que la subida de precios perjudica a todos, especialmente a las rentas más bajas. Aunque reconoce que la subida de precios es un problema global, cree que es necesario hacer un ejercicio de corresponsabilidad para limitar este aumento.
En cuanto al turismo, Puig cree que es una necesidad y que nadie está dispuesto a renunciar a él. Aunque algunos parecen denostar el turismo de masas, el presidente de la Generalitat está convencido de que el sector turístico debe ser lo más saludable posible. Cree que se está avanzando gracias a la innovación del turismo valenciano y a la renovación de la planta hotelera en comparación con otros países europeos.
Puig también ha comentado sobre la tasa turística aprobada por la Generalitat para su aplicación voluntaria por cada ayuntamiento a partir de 2024. El presidente de la Generalitat cree que cualquier cuestión que haga subir los precios es negativa y que la tasa turística no es oportuna.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.