El jugador del Valencia CF, Rafa Mir, ha declarado de manera contundente este jueves que niega rotundamente las acusaciones de agresiones sexuales por las que está siendo investigado en un juzgado de Llíria (Valencia) y ha pedido que se respete su presunción de inocencia.
En un comunicado difundido por su defensa, tanto el jugador como su abogado han dejado claro que no realizarán declaraciones y se limitarán a participar en un proceso penal que está en sus etapas iniciales.
La defensa, representada por el abogado Jaime Campaner, ha destacado que es fundamental respetar la presunción de inocencia de Rafa Mir, tal como lo establece tanto la Constitución Española como la Directiva Europea 2016/343. Además, señala que el proceso penal recién iniciado servirá para esclarecer los hechos y demostrar que las acusaciones en su contra no tienen fundamento.
Además, resalta que las actuaciones judiciales son confidenciales, por lo que ante posibles filtraciones de elementos del sumario, esta defensa no participará en ningún tipo de juicio paralelo.
El juzgado de Llíria decretó este miércoles la libertad provisional con medidas cautelares tanto para el futbolista como para otro hombre detenido por presuntas agresiones sexuales a dos mujeres diferentes.
Durante las comparecencias convocadas por la jueza, ninguna de las partes solicitó prisión preventiva para los arrestados, según informó el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana.
La jueza impuso medidas cautelares solicitadas por el Ministerio Fiscal, como la retirada del pasaporte y la prohibición de salida del país para Rafa Mir, además de comparecencias semanales en el juzgado y la restricción de comunicación y aproximación a las dos denunciantes.
El futbolista está siendo investigado por un presunto delito de agresión sexual con acceso carnal, mientras que el otro detenido está bajo investigación por un delito de agresión sexual sin acceso carnal. Ambos tienen restricciones de aproximación y comunicación con las denunciantes y deben comparecer periódicamente en el juzgado.
La denuncia fue presentada por una mujer de 25 años que afirmó haber sufrido una agresión sexual junto a otra joven de 21 años en la residencia de Rafa Mir. El futbolista fue arrestado el lunes y pasó dos noches en prisión, mientras que el otro implicado fue detenido al día siguiente.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.