Crónica Valencia.

Crónica Valencia.

Recopilación de editoriales independientes en la cuarta edición de Recreo Art Book Fair en el IVAM.

Recopilación de editoriales independientes en la cuarta edición de Recreo Art Book Fair en el IVAM.

VALÈNCIA, 16 Oct.

El Institut Valencià d'Art Modern (IVAM) será el escenario de la cuarta edición de Recreo Art Book Fair, la feria internacional de libros de arte, del 20 al 22 de octubre. Esta feria se ha consolidado como una plataforma de exhibición y espacio de diálogo para editoriales independientes, atrayendo a un total de 73 editoriales de todo el mundo.

Como parte de la feria, el IVAM presentará dos publicaciones destacadas: 'Camins cap a la modernitat a les falles' de Alfredo Ruiz y 'Trascity' de Alberto Feijóo, según ha informado el museo en un comunicado.

'Camins cap a la modernitat a les falles', dedicado a Alfredo Ruiz, quien es un pionero en las fallas experimentales, recopila el material exhibido en la exposición que lleva el mismo nombre y que tuvo lugar en el IVAM desde el 2 de marzo hasta el 24 de abril de 2023. El libro ofrece una visión general de la trayectoria de Ruiz en el mundo de las fallas, con fotografías de archivo históricas e inventario del material expuesto. Además, incluye reflexiones inéditas del autor sobre la escultura 'Bosc geomètric', que fue el punto central de la exposición y fue quemada en la explanada del museo. La presentación de esta publicación tendrá lugar el 20 de octubre a las 19h.

Por otro lado, la publicación 'Trascity', relacionada con la exposición que se puede visitar actualmente en la galería 3 del IVAM, se presenta como una combinación de catálogo de exposición y libro de arte. Contiene una serie de collages inéditos dispuestos en una secuencia en la que las imágenes van desapareciendo, revelando a su vez otras. Diseñado por Jaime del Corro, este libro será presentado el 21 de octubre a las 12h.

Desde el IVAM destacan que Recreo Art Book Fair es una cita imprescindible para los amantes de la edición independiente, ya que se podrán explorar diferentes géneros como fotografía, ilustración, libros de arte, catálogos, crítica, ensayo y arquitectura durante esta cuarta edición.