Crónica Valencia.

Crónica Valencia.

Reincidente detenido por farsas recurrentes en restaurantes

Reincidente detenido por farsas recurrentes en restaurantes

En Alicante, la Policía Nacional ha capturado a un individuo de 50 años acusado de cometer un delito leve de estafa. El sujeto presuntamente cenó en un restaurante de la ciudad y trató de irse sin pagar, fingiendo una indisposición. Este individuo ha utilizado este método en varias ocasiones, lo que resulta en su vigésima detención desde el año 2022.

Según fuentes de la Policía Nacional, se espera que este hombre, de nacionalidad lituana, comparezca ante la justicia este jueves y se le someta a un juicio rápido, puesto que la cantidad estafada no supera los 400 euros.

El acusado es reconocido por los agentes policiales en Alicante por frecuentar diversos bares y restaurantes y después negarse a pagar. En ocasiones, simula desmayarse o afirmar que no se encuentra bien para evitar hacerlo, como han detallado las mismas fuentes.

La última detención tuvo lugar este martes, después de que el hombre se negara a pagar una cuenta de 34,85 euros en un restaurante de la calle Mayor de Alicante y simulase estar indispuesto, dejándose caer al suelo.

El dueño del establecimiento alertó a la Policía Nacional, quienes acudieron al lugar y detuvieron al individuo, acusado de un delito leve de estafa. Este arresto marca su vigésimo en relación a los mismos hechos desde el año 2022.