Crónica Valencia.

Crónica Valencia.

Repartidor de empresa logística detenido por robo de 75 paquetes valorados en 2.000 €.

Repartidor de empresa logística detenido por robo de 75 paquetes valorados en 2.000 €.

En un incidente que ha conmocionado a la ciudad de Torrent, en Valencia, las autoridades han detenido a un repartidor de 30 años, perteneciente a una empresa de logística, por supuestamente haberse adueñado de 75 paquetes valuados en 2.000 euros. Pero eso no es todo: también se le acusa de conducir una furgoneta de reparto sin tener puntos en su carné de conducir.

La Policía Nacional informó en un comunicado que el individuo ha sido arrestado por presunto delito de apropiación indebida y por violar las normas de seguridad vial.

La investigación se inició después de que los agentes recibieran información de que un empleado de una empresa de logística había finalizado su jornada sin haber entregado los 75 paquetes programados a sus legítimos destinatarios. Sorpresivamente, regresó al almacén con la furgoneta vacía y afirmó haber realizado todas las entregas previstas ese mismo día.

Basándose en diversas pesquisas, la Policía pudo determinar que el itinerario seguido por el repartidor no concordaba con las rutas programadas, ya que había modificado su recorrido en varias ocasiones y se había detenido en diversas ubicaciones no autorizadas por la empresa.

Gracias a estas investigaciones y a un dispositivo de vigilancia, las autoridades lograron recuperar los 75 paquetes sustraídos, que se encontraban en una vivienda particular. Estos paquetes contenían artículos como ropa, calzado, alimentos y material electrónico, con un valor aproximado de 2.000 euros.

Los paquetes fueron devueltos a la empresa afectada y el individuo fue detenido posteriormente como presunto responsable de los delitos de apropiación indebida y de violar la seguridad vial debido a la falta de puntos en su carné de conducir.

El arrestado, quien cuenta con antecedentes policiales, fue puesto en libertad después de declarar y se le advirtió que debe comparecer ante las autoridades judiciales cuando se le requiera.