Rescatan a muflón atrapado en valla cinegética de La Muela de Cortes

Rescatan a muflón atrapado en valla cinegética de La Muela de Cortes

VALÈNCIA, 6 Nov. - Agentes del Seprona de la Guardia Civil de Valencia han protagonizado un acto heroico al liberar a un muflón que se encontraba atrapado en una valla cinegética de la Reserva de La Muela de Cortes, según ha informado el Instituto Armado en un comunicado.

Estos valientes agentes se encontraban cumpliendo con su deber de vigilar las actividades cinegéticas y la masa forestal para prevenir incendios en la Reserva Valenciana de caza de La Muela de Cortes, en el municipio de Cortes de Pallás, cuando recibieron la alerta de los celadores de la reserva sobre la situación del muflón (Ovis Aries Musimon). De inmediato, se dirigieron hacia el lugar para rescatarlo.

Mientras tanto, el muflón, debilitado y herido, esperaba ansiosamente a ser liberado de su encierro. Una vez los agentes localizaron al animal, procedieron a su liberación y lo entregaron a los veterinarios de la prestigiosa Universitat de València, quienes se encontraban en la zona. De esta manera, aseguraron que recibiera la atención médica necesaria para su recuperación.

Tags

Categoría

C. Valenciana