VALÈNCIA, 29 Nov. - Agentes de la Policía Nacional han llevado a cabo un acto heroico al salvar la vida de un niño de 12 años después de aplicarle un torniquete y un vendaje compresivo en la pierna. El menor resultó gravemente herido por los cristales de un portal al recibir una patada, según ha informado Jefatura.
Los hechos ocurrieron el martes a las 14.20 horas en Sagunt (Valencia), cuando los agentes estaban llevando a cabo labores de prevención de la seguridad ciudadana y se percataron de un joven tendido en la vía pública con abundante sangrado en la pierna derecha.
De inmediato, los policías salieron del vehículo y corrieron a socorrer al niño. Observaron que presentaba un corte profundo en el tobillo del que emanaba mucha sangre, por lo que uno de los agentes aplicó rápidamente un torniquete para evitar que se desangrara, mientras otro agente solicitaba asistencia sanitaria.
Pocos minutos después, llegó otra patrulla para brindar apoyo. Cortaron el tráfico para facilitar la atención médica y aplicaron un vendaje compresivo para detener el sangrado.
Finalmente, los agentes lograron detener la hemorragia y estabilizar al niño hasta la llegada de los servicios médicos, quienes lo trasladaron de urgencia a un centro hospitalario para ser intervenido quirúrgicamente.
Los agentes descubrieron que, aparentemente, el niño habría propinado una patada a un portal cercano momentos antes de que lo encontraran tirado en la calle, lo que causó la fractura del cristal y el profundo corte. Gracias a la rápida actuación de los agentes, el niño pudo ser salvado.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.