Ribó considera a Papi Robles como la potencial candidata de Compromís para la Alcaldía de València

Ribó considera a Papi Robles como la potencial candidata de Compromís para la Alcaldía de València

VALÈNCIA, 12 Ene. - El exalcalde de València y concejal de Compromís en el Ayuntamiento, Joan Ribó, ha elogiado a la actual portavoz de la coalición en el consistorio, Papi Robles, considerándola como la próxima candidata a la Alcaldía. Según Ribó, Robles tiene las cualidades necesarias para convertirse en una gran líder de la ciudad de València debido a su capacidad organizativa y dinamismo. En una entrevista con Les Notícies del Matí de À Punt, Ribó también ha comentado que todavía no ha decidido cuándo dejará su acta en el consistorio, pero es probable que no acabe la legislatura.

El exalcalde ha explicado que está en proceso de retirarse de la política y que ha intentado ayudar en la transición a Papi Robles. A sus 76 años, Ribó no quiere seguir el ejemplo del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, de seguir en el cargo a esa edad. Aunque valora la experiencia, Ribó considera que se puede seguir ayudando a una formación política desde diferentes posiciones. Desde que dejó de ser alcalde, Ribó admite que ha experimentado una disminución de la tensión y no añora los días en los que el teléfono no dejaba de sonar.

Por otra parte, Ribó ha expresado su satisfacción por el estreno de la Capitalidad Verde Europea en València, lo cual demuestra que la ciudad ha realizado muchas acciones en favor del medio ambiente y se compromete a hacer más en el futuro. Según Ribó, esta idea cuenta con el respaldo de la mayoría de los valencianos, quienes comparten la misma visión y objetivo.

Tags

Categoría

C. Valenciana