El alcalde en funciones de València, Joan Ribó, ha confirmado que no tiene intención de abandonar su cargo como concejal, a pesar de haber perdido la vara de mando, y ha asegurado que liderará una oposición firme contra la líder del PP, María José Catalá. Sin embargo, Ribó ha asegurado que en cuestiones relacionadas con los derechos de las mujeres o de la comunidad LGTBI, colaborará con el nuevo gobierno municipal.
Ribó hizo esta declaración tras la reunión de la ejecutiva de su partido, Compromís, en la que también reiteró su apoyo a la Capitalidad Verde Europea de 2024 y a los Gay Games de 2026.
Además, el alcalde también ha manifestado que prefiere que su partido participe en las próximas elecciones en alianza con Sumar, aunque ha dejado claro que la decisión final dependerá de la Ejecutiva Nacional de Compromís. Se espera que esta reunión tenga lugar más tarde hoy y que se tome una decisión al respecto.
Por su parte, Papi Robles, número dos en la lista del consistorio, ha agradecido la afluencia masiva de solicitudes para afiliarse a Compromís, que han recibido desde las elecciones municipales del pasado domingo. Según fuentes del partido, la formación ha recibido 600 nuevas solicitudes de afiliación en la ciudad desde entonces.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.