Robles defiende la labor de las Fuerzas Armadas tras la dana: "Un símbolo de seguridad y esperanza".
En un emotivo regreso a Valencia, la ministra de Defensa, Margarita Robles, ha expresado su reconocimiento hacia el valor y la dedicación de los militares que están trabajando intensamente en las labores de limpieza y reconstrucción tras la reciente catástrofe natural. Este gesto de visita se produce en la época navideña, un momento propicio para agradecer a quienes están en la primera línea de respuesta ante la adversidad.
El 26 de diciembre, Robles destacó la notable "profesionalidad, solidaridad, empatía y gran labor" de los miembros de las Fuerzas Armadas, quienes continúan prestando su servicio en las áreas dañadas por la tormenta que asoló la región el 29 de octubre. La ministra subrayó que el trabajo de estos soldados no pasa desapercibido para la ciudadanía, que ve en ellos un símbolo de "seguridad, protección y esperanza".
La ministra hizo hincapié en que, a casi dos meses del desastre, la presencia y el compromiso de las Fuerzas Armadas en Valencia se mantiene firme, con la misma ilusión y dedicación del primer día. "El cariño y agradecimiento de la población hacia ellos crece cada día, al punto de que ya son parte del paisaje en las zonas afectadas", aseguró Robles, de acuerdo con un comunicado del Ministerio de Defensa.
Durante su recorrido por localidades como Benetússer y Picanya, y posteriormente en la base militar de Bétera, Robles mencionó que la presencia constante de los uniformes militares es palpable en cada rincón de las áreas impactadas. "Es difícil encontrar un lugar donde no se aprecie su labor", manifestó, reflejando la confianza que la sociedad valenciana deposita en sus fuerzas de seguridad.
En su visita, Robles también aprovechó para felicitar a los soldados por la Navidad, reconociendo su esfuerzo en la rehabilitación de las zonas afectadas. Resaltó que gracias a su arduo trabajo, se ha podido restaurar la movilidad mediante la instalación de puentes modulares, así como la reapertura de espacios públicos y colegios, tareas que hace unas semanas parecían inalcanzables. Además, remarcó la importancia del apoyo psicológico que proporcionan a los ciudadanos.
Robles no escatimó en palabras de agradecimiento hacia los militares, resaltando su compromiso con la sociedad española, y, en especial, con los valencianos. En sus declaraciones, dejó claro que este compromiso es "indiscutible" y "fuera de toda duda", especialmente en un tiempo tan significativo como las fiestas navideñas. "Gracias con mayúsculas, un orgullo saber que están ahí con tanta profesionalidad y, sobre todo, con tanto corazón", añadió, enfatizando la labor humanitaria de las fuerzas armadas.
En esta jornada, la ministra estuvo acompañada por el teniente general Javier Marcos, jefe de la Unidad Militar de Emergencias (UME), quien también expuso su gratitud a los hombres y mujeres en servicio. Marcos hizo un recuerdo especial para aquellos que han sufrido heridas y afectaciones de salud durante esta "Operación Valencia", señalando la capacidad y preparación de las Fuerzas Armadas para enfrentar emergencias como la que ha enfrentado la comunidad valenciana.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.