Crónica Valencia.

Crónica Valencia.

Ryanair amplía sus rutas desde València durante el invierno con Birmingham, Breslavia, Memmingen y Varsovia.

Ryanair amplía sus rutas desde València durante el invierno con Birmingham, Breslavia, Memmingen y Varsovia.

La compañía aérea Ryanair anuncia su plan de conexiones para la temporada de invierno 2023/2024 en València. En esta ocasión, la aerolínea conectará la ciudad española con cuatro nuevos destinos: Birmingham en el Reino Unido, Memmingen en Alemania, y las ciudades polacas de Breslavia y Varsovia. Además, también aumentará la frecuencia en otras 17 rutas ya existentes.

El programa de Ryanair para el invierno en València contempla seis aviones base, lo que implica una inversión de 600 millones de dólares. Esta inversión permitirá ampliar las frecuencias en rutas como Milán, Roma, Pisa, Londres, París, Gran Canaria, Marsella y Tenerife.

Para celebrar este lanzamiento, Ryanair ofrece tarifas desde tan solo 29,99 euros. Estas tarifas estarán disponibles exclusivamente en su página web y aplicación.

Elena Cabrera, country manager de Ryanair para España y Portugal, destaca que esta programación de invierno operará con los seis aviones con base en València. Esto supone una inversión millonaria y el mantenimiento de 180 puestos de trabajo en la industria de la aviación. Según Cabrera, Ryanair sigue impulsando la conectividad, el turismo y el empleo en València.

La alcaldesa de València, María José Catalá, se muestra satisfecha con esta apuesta de las aerolíneas por la ciudad y destaca el buen posicionamiento turístico que tiene. El turismo es clave para la economía de València, generando riqueza y empleo. El Ayuntamiento trabaja junto al sector para maximizar el impacto económico y garantizar una mayor calidad en los servicios turísticos.

En cuanto a las cifras, la alcaldesa informa que València estará conectada con 96 aeropuertos de 28 países mediante 29 aerolíneas diferentes durante este invierno. Además, se incrementan las plazas disponibles hasta casi 2.700.000, un 16% más que en el invierno anterior.