Crónica Valencia.

Crónica Valencia.

Sábado soleado y caluroso en la Comunitat Valenciana, con máximas cercanas a los 28º.

Sábado soleado y caluroso en la Comunitat Valenciana, con máximas cercanas a los 28º.

La Comunitat Valenciana se prepara para un sábado con cielos despejados y poco nubosos, con algunas nubes medias y altas por la tarde, manteniendo las temperaturas sin cambios. Las máximas podrían alcanzar los 28 grados en ciertas zonas del interior de la provincia de Valencia, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En cuanto al viento, se espera que sople suave y variable, con predominio de las direcciones sur y este durante la tarde. Por otro lado, en la provincia de Castellón, se esperan máximas de 25º en la capital y La Vall d'Uixó, 23º en Morella y 22º en Vinaròs, con mínimas de 10º en Morella y 14º en Castelló de la Plana.

En las comarcas de Valencia, las temperaturas llegarán a los 28º en Ontinyent, 27º en Requena, y se quedarán en 23º en Gandia y València, con mínimas entre los 10º en Requena y los 14º en la capital.

Por último, en la provincia de Alicante, se esperan máximas de 25º en Orihuela y Alcoy, 24º en Elche y 23º en la capital y Dénia, con mínimas de 16º en Alicante, 13º en Elche y 12º en Alcoy.

En cuanto al nivel de preemergencia por riesgo de incendios forestales, las autoridades informan que será alto en el interior norte de Castellón, el interior de Valencia y Alicante, y bajo-medio en el resto de la Comunitat Valenciana, según ha indicado el Centro de Coordinación de Emergencias (CCE) de la Generalitat.