Sánchez elogia a Barceló como la posible mejor alcaldesa de Alicante y destaca a Puig como referente socialista.
Ximo Puig, el candidato socialista a la reelección como presidente de la Generalitat Valenciana, ha pedido unidad y trabajo conjunto en el Ayuntamiento de Alicante para "hacer posible el renacimiento" de la ciudad. Puig ha reclamado un Alicante "fuerte, vivo y dinámico" y ha criticado la falta de colaboración del Ayuntamiento que ha impedido la ejecución del Plan Edificant de educación. Además, ha destacado la importancia de Alicante para el proyecto de la Comunitat Valenciana y ha enfatizado en la necesidad de tener un ayuntamiento "aliado y eficaz".
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, acompañado por Puig y la candidata del PSPV-PSOE a la Alcaldía de Alicante, Ana Barceló, ha respaldado a ambos candidatos y ha ensalzado a Puig como "un referente del socialismo español". Durante su intervención en el mitin de precampaña electoral del PSOE en Alicante, Sánchez ha destacado la trayectoria de Barceló y ha asegurado que será "la mejor alcaldesa" de la ciudad tras las elecciones del 28 de mayo. También ha destacado la relevancia de la Ciudad de la Luz como "uno de los grandes centros audiovisuales" que tiene España.
Puig ha recordado la gestión del PP al frente de la Generalitat Valenciana durante 20 años y ha dicho que la corrupción era una enorme lacra que quitaba reputación. "Parecía que estuviéramos todos manchados, pero eso no era verdad", ha señalado. Además, ha destacado el incremento de empleo en la Comunitat Valenciana y ha asegurado que "cuando hay una alianza entre gobiernos progresistas, la economía se gestiona mejor". Por su parte, la candidata socialista a la Alcaldía de Alicante ha dicho "basta" al inmovilismo del ayuntamiento y ha prometido una población "unida, solidaria y cohesionada, social, económica y territorialmente".
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.