Crónica Valencia.

Crónica Valencia.

Se reduce a cinco el número de desaparecidos en Valencia por la dana.

Se reduce a cinco el número de desaparecidos en Valencia por la dana.

VALÈNCIA, 22 de noviembre.

En un trágico balance que refleja la devastación provocada por la dana y las inundaciones en la provincia de Valencia, la cifra total de víctimas mortales se mantiene en 221. Todas estas personas ya han sido plenamente identificadas y se han llevado a cabo las autopsias necesarias. En cuanto a las denuncias de desaparición, el número de expedientes activos ha disminuido a solo cinco.

Esta actualización se deriva del trabajo del Centro de Integración de Datos (CID), que ha elaborado un informe histórico desde el inicio de esta calamidad, siendo actualizado a las 20:00 horas del pasado viernes, 22 de noviembre.

Comparando con los datos reportados el día anterior, 21 de noviembre, se ha constatado que en las últimas 24 horas no se han registrado nuevos ingresos de cuerpos en el Instituto de Medicina Legal de Valencia (IML). No obstante, los forenses llevaron a cabo una autopsia adicional y lograron identificar a dos nuevas víctimas.

Las recientes identificaciones corresponden a dos mujeres que habían sido reportadas como desaparecidas. Una de ellas fue hallada en Torrent el miércoles, y la otra en el municipio de Sedaví el jueves, lo que corrige un error previo, ya que inicialmente se había indicado que esta segunda víctima se encontraba en el barrio de La Torre, en Valencia, según el informe del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV).

Con estas nuevas identificaciones, el número de expedientes activos sobre desapariciones, que hasta ahora eran siete, se ha reducido a cinco, lo que refleja un avance en la resolución de estos tristes casos.

De las 221 víctimas mortales contabilizadas hasta el momento, un total de 171 han sido identificadas a través de huellas dactilares, 46 mediante análisis de ADN y otras cuatro fueron reconocidas en los hospitales donde fueron atendidas con vida antes de sucumbir a sus lesiones.