Crónica Valencia.

Crónica Valencia.

Seis familiares arrestados por operar punto de droga en Picassent

Seis familiares arrestados por operar punto de droga en Picassent

En la localidad valenciana de Picassent, agentes de la Policía Nacional han logrado desmantelar un punto de venta de drogas, deteniendo a seis miembros de una misma familia, entre ellos cinco hombres y una mujer, de edades comprendidas entre los 19 y 52 años, por su presunta vinculación con el tráfico de sustancias estupefacientes.

Esta familia había adquirido todas las viviendas de un edificio en el municipio, adaptándolas para su negocio ilegal de drogas. Utilizaban una cancela para realizar las ventas de manera segura y veloz, y tenían un sistema de cámaras de seguridad para evitar la intervención policial.

Los investigadores de la Unidad de Drogas y Crimen Organizado (Udyco) de Valencia descubrieron un constante flujo de compradores de droga en el inmueble, lo que llevó a un registro en el edificio principal y otro propiedad de los detenidos en Picassent.

Se incautaron un total de 161 plantas de marihuana, 107 gramos de cocaína, 109 gramos de marihuana, 9.350 euros en efectivo, además de una báscula de precisión y utensilios para preparar las dosis, así como defensas extensibles y eléctricas.

La Policía descubrió un desagüe en el patio interior del edificio principal, por donde uno de los sospechosos intentó deshacerse de la droga al arrojar agua ante la llegada de los agentes. A pesar de su intento, la droga fue rescatada en su mayoría.

Esta operación policial concluyó con la detención de los seis miembros de la familia, todos españoles, como presuntos responsables de tráfico de drogas. Cinco de ellos contaban con antecedentes policiales y cuatro fueron llevados ante la justicia.