VALÈNCIA, 5 Nov. - En una demostración de solidaridad colectiva, los sindicatos de izquierda CCOO PV y UGT PV han organizado para este viernes una serie de concentraciones en todos los lugares de trabajo de la Comunitat Valenciana, tanto en el sector público como en el privado, en apoyo a las víctimas de la reciente DANA que azotó a la provincia.
En un comunicado que han hecho público de manera conjunta, los sindicatos han anunciado un paro de 10 minutos a las 12.00 horas del viernes, una acción que han acordado con la patronal valenciana, CEV, y que esta última ha manifestado que apoya, reflejando así un frente común ante la adversidad.
El objetivo de estas concentraciones es permitir a los trabajadores y trabajadoras de la Comunitat Valenciana expresar su dolor y enviar condolencias a las familias de aquellos que han perdido la vida, a la vez que se brinda apoyo a quienes han sufrido pérdidas materiales y enfrentan la incertidumbre respecto a sus puestos de trabajo y la viabilidad de sus negocios.
Asimismo, los sindicatos hacen un llamado a las autoridades para que se movilicen los recursos públicos necesarios que garanticen la protección de los empleos, reaviven la actividad económica y aseguren el cuidado y alojamiento de las personas afectadas por la catástrofe.
Ambas organizaciones consideran esencial que, en este momento crítico, se actúe de manera unida para contribuir a la reconstrucción de los daños ocasionados, brindar reparación a las víctimas y avanzar en el desarrollo de la sociedad, siempre respetando los principios democráticos que sustentan nuestro Estado de Derecho.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.