Los sindicatos de las estaciones de Inspección Técnica de Vehículos (ITV) en la Comunidad Valenciana han convocado una huelga indefinida que comenzará el día 19 de mayo. La razón detrás de la huelga se debe a la falta de negociación sobre la homologación y la equiparación de las condiciones económicas y laborales de la plantilla tras la reversión pública del servicio.
La huelga será secundada por una plantilla de cerca de 1.000 trabajadores que están convocados de forma conjunta por los sindicatos CCOO PV, UGT PV, Intersindical Valenciana y CSIF. También hay prevista una mediación en el Tribunal de Arbitraje Laboral el próximo día 18 de mayo a las 11:00 horas, según han explicado los sindicatos en un comunicado conjunto.
Los sindicatos han denunciado las diferencias salariales en todos los antiguos lotes de la empresa pública SITVAL. Los salarios más bajos se dan en la provincia de Alicante, de un 30% a un 40% en las categorías más numerosas, lo que afecta a más de un tercio de la plantilla total de Sitval. Los sindicatos reclaman que se equiparen estas categorías para garantizar el principio de igual trabajo, igual salario en una empresa pública como es SITVAL.
Desde junio del 2022 los sindicatos han realizado propuestas para llegar a acuerdos previos, pero estas no han sido tomadas en cuenta, por lo que se exige una negociación efectiva con una calendarización de reuniones para tratar la equiparación de salarios, el convenio colectivo y la RPT, y de esta manera atajar la situación de desigualdad de condiciones y salarios que se viene produciendo en la empresa pública SITVAL.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.