Crónica Valencia.

Crónica Valencia.

Sindicatos de ITV posponen huelga al 6 de noviembre para evitar perjuicio a los usuarios

Sindicatos de ITV posponen huelga al 6 de noviembre para evitar perjuicio a los usuarios

VALÈNCIA, 18 Oct. - Los sindicatos representantes de los trabajadores de las estaciones de Inspección Técnica de Vehículos (ITV) de la Comunitat Valenciana han decidido posponer la huelga prevista para el día 22 de octubre a petición de la empresa pública Sitval. La nueva fecha para la huelga será el 6 de noviembre.

En una reunión con representantes de la Conselleria y Sitval, los sindicatos han mencionado que han recibido el compromiso de equiparación salarial. Además, la Conselleria les ha presentado un informe de la Abogacía de la Generalitat que indica que el acuerdo previo alcanzado con el anterior Consell es válido siempre que se cumpla con la presentación de la documentación requerida. Esta información ha sido comunicada en un comunicado conjunto por UGT PV, CCOO PV, Intersindical y CSIF.

El informe de la Abogacía de la Generalitat ha sido entregado a Función Pública y a Presupuestos este miércoles.

Por solicitud de la empresa pública, los sindicatos han acordado suspender nuevamente la huelga hasta el 6 de noviembre. Además, se mantendrá el calendario de reuniones para la próxima semana donde se discutirá la gestión con el sector público y presupuestos, así como la presentación de los documentos requeridos.

Antes del 6 de noviembre, el comité de huelga se reunirá y tomará decisiones sobre la huelga de las ITV valencianas, dependiendo del progreso de las negociaciones.

Fuentes de la Conselleria han explicado que el informe de la Abogacía detalla los pasos y los informes necesarios para que el acuerdo salarial sea válido y cuente con la aprobación legal.

El departamento dirigido por Nuria Montes ha valorado la "responsabilidad" de los sindicatos al posponer la huelga, y han atribuido esta decisión al hecho de que se están tomando medidas para resolver el conflicto y a que la administración se ha comprometido a mantener el acuerdo de equiparación, pero esta vez cumpliendo con todos los requisitos legales para garantizar la seguridad jurídica.