Soler y Bielsa instan a involucrarse en las primarias del PSPV y se muestran receptivos a todas las posibilidades.
El dirigente alicantino está intensificando los contactos con otros aspirantes para evaluar la posibilidad de contar con una, dos o tres candidaturas en las próximas elecciones primarias del Partido Socialista del País Valenciano (PSPV).
En la Feria Internacional de Turismo (Fitur), los líderes del PSPV en las provincias de Valencia y Alicante, Carlos Fernández Bielsa y Alejandro Soler, han recorrido juntos el evento y han aprovechado la ocasión para llamar a una participación activa en las primarias del partido. También han expresado su disposición a considerar todas las opciones para fortalecer al PSPV de cara a las elecciones autonómicas de 2027.
Los periodistas les han preguntado acerca de su posición frente a las próximas primarias del partido, y Soler ha destacado que lo más importante es respetar la decisión de los militantes. Ha manifestado su disponibilidad para asumir la responsabilidad de ser candidato si así lo deciden los miembros del partido, pero también ha mostrado su voluntad de buscar acuerdos.
Bielsa ha apuntado que actualmente están intensificando los contactos con otros posibles candidatos, como Diana Morant, para evaluar si se presentarán uno, dos o tres aspirantes para el liderazgo del partido. Ha hecho hincapié en que lo relevante es que el PSPV salga fortalecido de este proceso y que los militantes tengan la última palabra en la elección del próximo secretario general.
Soler ha subrayado que mantiene una comunicación constante con Bielsa y que comparten una amistad anterior a sus cargos actuales en el partido. Ambos coinciden en la importancia de proyectar la acción del PSPV en todos los ámbitos y de ejercer una oposición leal pero contundente contra el gobierno de Carlos Mazón en el Consell.
En cuanto a la posibilidad de una candidatura unitaria, Soler ha asegurado que están considerando todas las opciones y que él optará por aquella o aquellas que permitan alcanzar los objetivos de fortalecimiento del PSPV.
Por su parte, Bielsa ha destacado que es fundamental que la militancia participe activamente en las primarias para construir un partido fuerte, unido y sólido capaz de hacer frente a las políticas de la derecha más radical y sectaria en la historia del autogobierno. Ha argumentado que es momento de dialogar, compartir y trabajar en un proyecto conjunto con el objetivo de ganar y tener un gobierno progresista en 2027. Ha reiterado la importancia de la unidad y la solvencia del partido, poniendo de relieve la relevancia de la militancia para el futuro de los socialistas valencianos.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.