Crónica Valencia.

Crónica Valencia.

Solicitan condena de tres años para hombre que tachó la inmigración de invasión y negó la existencia de la integración.

Solicitan condena de tres años para hombre que tachó la inmigración de invasión y negó la existencia de la integración.

Un hombre se enfrenta a una pena de tres años de prisión por presuntamente calificar la inmigración como una invasión y atribuir delitos falsos contra mujeres europeas. La sección de delitos de odio de la Fiscalía Provincial de Valencia ha presentado su escrito provisional de calificación, en el que se acusa al hombre de cometer un delito relacionado con el ejercicio de los derechos fundamentales y libertades públicas garantizados por la Constitución.

La fiscal también solicita una multa de 3.600 euros y la inhabilitación por seis años para profesiones u oficios educativos, deportivos y de tiempo libre. Según el escrito, el acusado publicó mensajes en Twitter y Facebook entre los meses de febrero y septiembre de 2022 en los que calificaba la inmigración como una invasión, atribuía falsamente delitos contra las mujeres europeas, despreciaba las políticas de inmigración y advertía sobre un supuesto peligro de sustitución de la identidad europea por otras culturas.

En uno de sus mensajes, el acusado afirmaba que la integración no existe, sino que lo que se llama integración es simplemente la coexistencia temporalmente pacífica en un territorio de comunidades de origen diferente, propensas a conflictos entre sí. También declaró que la única forma de salvar Europa sería ganar este conflicto. En otro mensaje, señaló que los barrios ocupados por inmigrantes en Europa occidental son territorio conquistado desde el cual se expanden violentamente hacia el resto de la ciudad o del país con la intención de dominar.

El acusado también criticó al primer ministro Boris Johnson por supuestamente eliminar a los europeos y sustituirlos por asiáticos como parte del Brexit, y afirmó que la sustitución de la población autóctona europea por inmigrantes de terceros países llevaría a una decadencia social, económica, intelectual y científica irreversible.