Sordo (CCOO) sostiene que la amnistía es crucial para la "normalización social y política" en Cataluña y España.

Sordo (CCOO) sostiene que la amnistía es crucial para la

El secretario general de CCOO, Unai Sordo, ha dado su respaldo a la ley de amnistía como parte fundamental para la normalización política y social en Cataluña y, por consiguiente, en toda España. Sordo sostiene que esta ley es necesaria no solo para lograr una investidura, sino también para superar las consecuencias penales de los actos ilícitos cometidos en 2017.

Unai Sordo ha expresado su opinión durante su participación en el congreso 'Sociedad, derechos y extrema derecha. La sombra del capitalismo en el siglo XXI', que se lleva a cabo en València. El líder sindical coincide con el presidente en funciones y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, quien recientemente ha apoyado la aprobación de la ley de amnistía como la única forma de formar un gobierno socialista en Cataluña.

En este sentido, Sordo considera que los cientos de procesos penales en curso solo obstaculizan la normalización política y social en Cataluña. Para el líder sindical, sería más beneficioso "reconducir" estos casos hacia una vía política y de normalización. Asimismo, ha señalado que corresponde al Gobierno presentar un proyecto de ley orgánica sobre la amnistía para clarificar su alcance.

Tags

Categoría

C. Valenciana