Sospechan intencionalidad en el incendio del Hospital de Llíria según la Guardia Civil.

Sospechan intencionalidad en el incendio del Hospital de Llíria según la Guardia Civil.

El incendio que tuvo lugar el domingo en el Hospital de Llíria, en Valencia, ha sido sospechoso de ser intencionado, según informa la Guardia Civil a Europa Press.

El fuego comenzó alrededor de las 18 horas del domingo, lo que llevó a la evacuación de los pisos cuarto y quinto del edificio y al traslado de 18 pacientes a otros dos hospitales en Valencia.

Afortunadamente, el incendio fue controlado y extinguido sin que se produjeran heridos, según confirmó el conseller de Sanidad, Marciano Gómez, quien visitó el hospital para evaluar los daños. El fuego se originó en la Unidad de Psiquiatría.

Las autoridades informaron que se enviaron cuatro equipos de bomberos, provenientes de Paterna, l'Eliana y Chiva, junto con tres unidades de mando (sargento, jefe de sector y oficial), según el Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia. Después de las 19 horas, los bomberos declararon el incendio como controlado y comenzaron la ventilación de los pisos.

Según el conseller, el fuego se inició en la quinta planta, específicamente en la Unidad de Psiquiatría. Como resultado, 18 pacientes de esta área fueron evacuados, 15 de ellos fueron transferidos al Hospital Arnau y los otros tres al Hospital La Fe, en Valencia. Además, otros 23 pacientes de la cuarta planta de Medicina Interna también fueron evacuados.

Tags

Categoría

C. Valenciana