Crónica Valencia.

Crónica Valencia.

"Stepv critica recorte de 206 aulas en la propuesta de arreglo escolar del próximo curso"

El Sindicat de Treballadors i Treballadors de l'Ensenyament del País València (STEPV) ha informado de una corrección en los datos provisionales que difundió este miércoles debido a un "problema informático".

VALÈNCIA, 9 May.

El sindicato ha señalado que la propuesta de arreglo escolar para el próximo curso escolar 2024-2025 reduce 206 unidades, en lugar de las 150 que habían anunciado inicialmente, tras una revisión de los datos.

Según el comunicado del sindicato, al trabajar con los datos en un formato editable diferente al original, se produjo un error que ya ha sido corregido.

Tras solventar este problema, STEPV ha indicado que la situación es más grave de lo que pensaban y han criticado esta reducción de unidades en diferentes etapas educativas.

De acuerdo con la información recopilada, se eliminarán dos aulas UECO en el próximo curso, se suprimirán más aulas de Infantil y Primaria de lo previsto y el sindicato ha lamentado esta situación.

Ante esta corrección, STEPV ha desmentido el argumento de la Conselleria de Educación sobre la bajada de natalidad como motivo de la reducción de unidades, argumentando que se trata de una excusa para favorecer la concertada en detrimento de la pública.

El sindicato ha pedido a los centros afectados por los recortes que presenten sus alegaciones y ha instado al profesorado de Infantil y Primaria a unirse a la huelga del 23 de mayo.

Además, han denunciado la falta de diálogo con la Conselleria y han solicitado la negociación y publicación de una resolución antes del 29 de mayo para evitar el cierre de unidades.

En este contexto, STEPV ha criticado la falta de atención a cuestiones fundamentales del sistema educativo y ha lamentado la situación de las ratios, EOI, infraestructuras, enseñanza del valenciano y condiciones laborales.