Sumar defenderá la agenda valenciana, pero Compromís no confía plenamente en el PSOE.

Sumar defenderá la agenda valenciana, pero Compromís no confía plenamente en el PSOE.

VALÈNCIA, 21 Nov.

El síndic de Compromís en Les Corts, Joan Baldoví, ha asegurado que los 31 diputados del grupo Sumar en el Congreso defenderán la agenda valenciana con todas sus fuerzas. Sin embargo, ha dejado claro que no puede confiar plenamente ni en el PSOE ni en el PP.

Baldoví ha señalado que la toma de posesión del nuevo Gobierno abre una oportunidad para resolver los problemas históricos que ha sufrido la Comunitat Valenciana bajo los gobiernos del PP y del PSOE.

En cuanto a la confianza en que el Gobierno cumpla con la agenda valenciana, el síndic ha afirmado que los gobiernos responden a los votos y que existen milagros cuando estos se necesitan.

Compromís, en el acuerdo de gobierno entre el PSOE y Sumar, logró poner en primer plano los problemas de la Comunitat Valenciana y conseguir su inclusión en la agenda.

Baldoví ha subrayado que este gobierno necesita cada uno de los votos que permitieron la investidura de Pedro Sánchez.

Sobre la reforma de la financiación autonómica, el exdiputado ha dejado claro que no confiaría en ningún gobierno, ni en el PP ni en el PSOE.

En referencia al pacto PSOE-ERC y la condonación de la deuda autonómica, Baldoví ha mencionado que también se han firmado acuerdos que afectan a la Comunitat Valenciana, pero ha señalado que si PP y Vox hubieran gobernado, esto no se habría abordado debido a la falta de consenso.

El síndic ha reafirmado la importancia de materializar los acuerdos y ha destacado que a Compromís le preocupa más la calidad de los ministros que su lugar de origen.

Respecto a la libertad de voto en el grupo Sumar, Baldoví ha indicado que esperarán para evaluar los términos. En caso de que se condone la deuda, votarán a favor, de lo contrario, discutirán su postura en el momento oportuno.

Tags

Categoría

C. Valenciana