Crónica Valencia.

Crónica Valencia.

Temperaturas descienden notablemente este domingo en Valencia y el norte de Alicante.

Temperaturas descienden notablemente este domingo en Valencia y el norte de Alicante.

La jornada del próximo domingo en la Comunitat Valenciana se caracterizará por un notable descenso en las temperaturas, especialmente en la provincia de Valencia y en el norte de Alicante. Este pronóstico ha sido proporcionado por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), que también anticipa la presencia de nubes bajas en la mañana, las cuales darán paso a cielos mayormente despejados en las horas de la tarde.

El viento tendrá un predominio del nordeste a lo largo de la costa, mientras que en el interior se mostrará débil y variable, aunque se espera que la componente este tome fuerza en la segunda parte del día.

En lo que respecta a las temperaturas, se prevén leves cambios en los valores mínimos, mientras que las máximas experimentarán un descenso moderado, siendo más acentuado en la costa de Alicante y en la provincia de Valencia. Para la provincia de Castellón, se estiman máximas de 27º en Castelló de la Plana, 26º tanto en Morella como en la Vall d'Uixó, y 25º en Vinaròs, con mínimas que oscilarán entre los 13º en Morella y los 22º en Vinaròs.

En la provincia de Valencia, los registros máximos alcanzarán altitudes de 29º en Ontinyent, 28º en Requena, 27º en la ciudad de Valencia y 26º en Gandia. En cuanto a las mínimas, se pronostica que oscilen entre los 17º de Requena y los 21º de Gandia y Valencia.

Alicante, por su parte, verá máximas de 31º en Orihuela, 29º en Elche, 28º en Alcoi, 26º en la ciudad de Alicante, y 25º en Dénia. Los valores mínimos en Alicante se prevén en los 17º de Alcoi, 19º en Elche y Orihuela, 20º en Alicante y 22º en Dénia.

Es importante señalar que, para este domingo, el Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat ha adoptado la medida de preemergencia ante el riesgo bajo-medio de incendios forestales que afecta a toda la Comunitat Valenciana, enfatizando así la necesaria precaución ante las condiciones climáticas actuales.