Crónica Valencia.

Crónica Valencia.

"Temperaturas en aumento y descenso para este domingo alcanzarán los 30º"

La Comunitat Valenciana se prepara para un domingo con un clima variable, con nubes en el tercio norte y cielos despejados con algunas nubes altas en el resto de la región, según informa la Aemet.

El viento del noroeste será moderado en el interior norte de Castellón, con ráfagas fuertes durante la primera mitad del día, y variable en el resto de la región, cambiando a componente este y sur por la tarde con momentos de intensidad moderada en la costa.

Las temperaturas experimentarán cambios, con un ascenso en las mínimas y un descenso en las máximas. En Castellón, se esperan 29º de máxima en Castelló de la Plana y la Vall d'Uixó, 28º en Vinaròs y 25º en Morella, con mínimas entre 13º y 21º.

Por otro lado, en Valencia se alcanzarán los 32º de máxima en Ontinyent y Requena, y 29º en Gandia y València, con mínimas que oscilarán entre 16º y 21º. En Alicante, las máximas rondarán los 31º en Orihuela, 30º en Alcoi, 29º en Elche y Dénia, y 28º en Alicante, con mínimas entre 17º y 22º.

El Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat ha informado que el nivel de preemergencia por riesgo de incendios forestales es alto en el norte de la provincia de Castellón y bajo medio en el resto de la Comunitat Valenciana para este domingo.