Toni Gaspar asciende a portavoz adjunto mientras José Muñoz se convierte en el nuevo síndic del PSPV-PSOE en Les Corts.

Toni Gaspar asciende a portavoz adjunto mientras José Muñoz se convierte en el nuevo síndic del PSPV-PSOE en Les Corts.

VALÈNCIA, 18 Dic.

El PSPV-PSOE ha realizado cambios en la estructura de su grupo parlamentario en Les Corts. El hasta ahora portavoz de Hacienda, José Muñoz, será el nuevo síndic de la formación en el parlamento valenciano, mientras que el expresidente de la Diputación de Valencia, Toni Gaspar, ocupará el cargo de portavoz adjunto.

Estas decisiones se han tomado durante la Comisión Ejecutiva Nacional de este lunes, donde también se ha anunciado que Rosa Peris será la nueva presidenta del grupo parlamentario, en reemplazo del expresident de la Generalitat y secretario general, Ximo Puig.

Estos cambios se han dado como resultado de la salida de la anterior síndica, Rebeca Torró, y el portavoz adjunto, Arcadi España, quienes han asumido hoy sus cargos como secretarios de Estado de Industria y Política Territorial.

Además de estos nombramientos, se ha designado a los diputados Mayte García, Rafa Simó y Mercedes Caballero como coordinadores provinciales de Alicante, Castellón y Valencia, respectivamente.

El líder de los socialistas valencianos, Ximo Puig, ha expresado su satisfacción con estos cambios y ha destacado que el primer grupo de la oposición continuará con su labor fiscalizadora sobre el gobierno autonómico, al que considera el más reaccionario de la historia.

Puig ha defendido que el proyecto socialista es la única alternativa viable y ha anunciado el inicio de una campaña de afiliación. Según él, ante los actos de la derecha y la extrema derecha, muchas personas desean dar un paso adelante en pro del progreso, y el Partido Socialista es la opción elegida por los progresistas.

Tags

Categoría

C. Valenciana