Tragedia en València: 1 muerto y 2 mujeres ingresadas tras incendio en vivienda de la calle Salamanca

Tragedia en València: 1 muerto y 2 mujeres ingresadas tras incendio en vivienda de la calle Salamanca

VALÈNCIA, 19 Ene. - Un trágico suceso ocurrió en la madrugada de este viernes en una vivienda de la calle Salamanca de València, dejando como resultado la muerte de un hombre y dos mujeres trasladadas a un hospital debido a un incendio.

A las 3.30 horas, el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) recibió la alerta sobre el incendio en un inmueble ubicado en la calle Salamanca, en el distrito de L'Eixample.

En respuesta a esta emergencia, se movilizaron dos unidades del Servicio de Asistencia Médica de Urgencia (SAMU), una de Soporte Vital Básico (SVB) y una ambulancia convencional. Al llegar al lugar del siniestro, los servicios médicos encontraron a un hombre y una mujer en parada cardiorrespiratoria.

Con gran diligencia y utilizando técnicas avanzadas de reanimación cardiopulmonar, los equipos médicos del SAMU intentaron salvar la vida de estas dos personas. Sin embargo, a pesar de sus esfuerzos, el hombre no respondió y lamentablemente se confirmó su fallecimiento.

En un giro de suerte, la mujer logró recuperar las constantes vitales y fue estabilizada para luego ser trasladada al Hospital La Fe de València en una de las ambulancias del SAMU. Lamentablemente, no se ha proporcionado información acerca de la edad de estas dos personas afectadas.

Además de las víctimas directas del incendio, una mujer de 92 años también tuvo que ser atendida debido a la inhalación de humo. Ella fue trasladada al Hospital Doctor Peset de València en la ambulancia convencional.

Tags

Categoría

C. Valenciana