Crónica Valencia.

Crónica Valencia.

Trágicamente, joven fallece mientras practicaba senderismo en el Barranc de l'Infern

Trágicamente, joven fallece mientras practicaba senderismo en el Barranc de l'Infern

ALICANTE, 23 Ago.

La Guardia Civil ha rescatado el cuerpo sin vida de un joven de 28 años que sufrió un desvanecimiento cuando realizaba senderismo en la ruta del Barranc de l'Infern a su paso por el término municipal de la Vall d'Ebo (Alicante).

Los hechos han ocurrido este pasado martes a las 17.55 horas, cuando la Guardia Civil recibió un aviso que alertaba del desvanecimiento de un joven que iba acompañado de familiares en la ruta senderista PR-CV 147, según ha informado la Benemérita en un comunicado.

El instituto armado puso en marcha un operativo de rescate y atención y hasta el lugar se trasladó al lugar al Equipo de Rescate e Intervención en Montaña (GEREIM) de Ontinyent y el Equipo Territorial de Policía Judicial (ETPJ) de Altea. También se ha movilizado un helicóptero del Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante, con su equipo especializado a bordo.

Al llegar al lugar del incidente el personal facultativo médico ha certificado el fallecimiento del senderista, cuyo cuerpo ha sido trasladado a pie por los propios agentes al punto de acceso vehicular a la ruta. El proceso se ha visto "considerablemente dificultado" debido al "extenso recorrido" que el senderista había realizado desde las 07.00 horas de la mañana del mismo día.

El terreno accidentado, caracterizado por un elevado desnivel y la presencia de piedras sueltas, añadió "complejidad" a la operación de rescate. Por ello, el traslado del cuerpo, debido al recorrido hecho por el senderista y por el tipo de terreno, se ha alargado hasta última hora de la noche.

Los agentes tardaron una hora y media en realizar el tramo y llegaron hasta la zona de estacionamiento sobre las 23.30 horas. Desde este punto el cuerpo ha sido trasladado al Instituto Anatómico Forense de Alicante para la realización de la autopsia.