Crónica Valencia.

Crónica Valencia.

Valencia expulsa a aficionados que insultaron a Vinícius de Mestalla.

Valencia expulsa a aficionados que insultaron a Vinícius de Mestalla.

El Valencia CF ha anunciado que tomará medidas drásticas contra los aficionados que profirieron insultos racistas contra Vinícius Júnior, jugador del Real Madrid, durante el partido de La Liga Santander contra el Valencia, que se celebró el pasado domingo en el estadio del equipo che, Mestalla.

El club ha declarado que aplicará la máxima severidad contra los espectadores implicados, expulsándolos del estadio de por vida. Además, ha iniciado ya un expediente disciplinario y está colaborando con la policía y las autoridades competentes para esclarecer lo sucedido.

En un comunicado oficial, el Valencia CF ha afirmado que este tipo de comportamientos no tienen cabida en el fútbol y no se corresponden con los valores del equipo ni de su afición. La entidad ha condenado enérgicamente estas acciones y ha informado de que ya se ha identificado a un aficionado que profirió gestos racistas durante el partido.

Se está trabajando ahora para confirmar la identidad de otros posibles implicados y desde la finalización del encuentro, tanto el club como los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado están buscando a los responsables. Según el comunicado oficial, se están analizando todas las grabaciones disponibles para esclarecer lo sucedido lo antes posible y actuar con contundencia.

No es la primera vez que el Valencia CF toma medidas drásticas en este sentido. En 2019, el club expulsó de por vida a un aficionado que hizo gestos y saludos fascistas a los seguidores del Arsenal en un partido de la Liga Europa.