Crónica Valencia.

Crónica Valencia.

Valencia recurrirá sanción considerada injusta y desproporcionada.

Valencia recurrirá sanción considerada injusta y desproporcionada.

El Valencia CF ha expresado su desacuerdo e indignación por la sanción impuesta por el Comité de Competición de cerrar parcialmente el Estadio de Mestalla durante cinco partidos, especificamente la zona de la Grada de Animación. La sanción se debe a los incidentes ocurridos en el partido contra el Real Madrid el pasado domingo, con Vinícius Jr como protagonista. El club ha calificado la sanción de "injusta y desproporcionada".

En un comunicado, el Valencia ha denunciado públicamente que la sanción se basa en pruebas que el club no ha podido ver y sin ofrecer trámite de audiencia. También han señalado que existen pruebas que contradicen lo dicho por la Policía Nacional y LaLiga.

El Valencia ha reiterado su compromiso de condenar firmemente cualquier acto de racismo o violencia y ha afirmado que está colaborando con las autoridades para aclarar los hechos. Además, el club ha expulsado de por vida a los aficionados identificados por su comportamiento racista.

El club considera "totalmente desproporcionada, injusta y sin precedentes" la medida de penalizar a todos los aficionados que no estuvieron implicados en los incidentes y ha anunciado que la recurrirán hasta la última instancia. "La lucha contra el racismo requiere del compromiso real de todas las partes implicadas sin utilizarla como pretexto para incurrir en graves injusticias", sentenció el Valencia CF.