Crónica Valencia.

Crónica Valencia.

Ximo Puig enfatiza el proyecto por encima de las personas en las listas socialistas.

Ximo Puig enfatiza el proyecto por encima de las personas en las listas socialistas.

El 'president' en funciones de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha afirmado que el proyecto es lo más importante en las elecciones y no las personas que aparecen en las listas al Congreso y el Senado. Puig ha dado la cara al asistir al Comité Federal del PSOE que se celebra este sábado. Este comité tiene como finalidad aprobar las listas, el programa y las cuentas para las elecciones del próximo 23 de julio. Según Puig, este tipo de comicios son "definitivos" para el progreso o el retroceso del país.

El 'president' ha dejado claro que más allá de las personas que se presenten en las elecciones, lo relevante es el proyecto para que Pedro Sánchez pueda seguir siendo presidente del Gobierno. Puig se ha mostrado tranquilo y ha afirmado tener "la conciencia tranquila".

Preguntado por la ausencia en el Comité Federal del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García Page, y el presidente en funciones de Aragón, Javier Lambán, Puig ha querido dejar claro que "cada uno toma sus decisiones" y que él siempre ha dado la cara en su representación. "Cuando uno no puede venir es por una razón personal", ha añadido.

Por último, el presidente en funciones de la Comunitat Valenciana ha sido preguntado por el pacto de unidad acordado el viernes a última hora por Sumar y Podemos en la Comunidad Valenciana. Según Puig, ve una "base positiva" para que no ocurra de nuevo lo que pasó en su región en las elecciones del 28 de mayo, donde la pérdida de votos de la izquierda del PSOE dio la mayoría absoluta al PP y a Vox.